Arica Puerto Libre Ya

Blog creado para ayudar al desarrollo de Arica.

viernes, enero 12

El Rio que no Mete Ruido.

Escribo esta nota con gran tristeza al ver como nuevamente nuestro principal balneario es convertido en una sucia costa con sedimentos arrastrados por el Río San José. Todo esto en medio de la pasividad e indiferencia de los medios informativos.

A excepción de la Estrella de Arica, no he visto en otros medios informativos notas que traten el tema con la importancia que corresponde. Si esto ocurriera en Santiago seria catástrofe.

No he escuchado, ni leído a personeros de gobierno tratando el Tema, ¿Dónde esta el Gobernador de Arica, la Intendenta Regional, el ministro de obras Publicas, los senadores y diputados? Solo el Alcalde se ha hecho responsable de la crecida del Río y con las manos vacías a tratado de responder. Se le agradece.

No aparecen los emprendedores, los innovadores ni los que profesan cambios de actitud en la población Ariqueña,

¿Como exigir una mentalidad Positiva en medio de todo este desastre y abandono?

Los medios que se hacen llamar Ciudadanos emitieron en su oportunidad un sin numero de notas aclarando y defendiendo al Ministro Bitran (Amigo personal de Fernando Flores, según palabras del propio senador) y hoy que el Río destruye nuestro verano aparecen solo notas mostrando el incremento de las aguas. De esta forma se confirma la poca independencia y la manipulación evidente con que actúan estos nuevos centros informativos.

Es tiempo de organizarnos como ciudad y exigir que la nueva región posea su forma de autofinanciamiento y para ello seria bueno escuchar los consejos que dejo tiempo atrás el señor Corona que es reducir el cobro del IVA a un 9 % y dejar ese porcentaje en la región para solucionar problemas como este.

3 Comentarios:

  • A la/s febrero 12, 2007 4:53 a. m., Blogger Edwin Flores Rodriguez dijo...

    Sin duda a todos nos entristece
    la llegada del rio san jose
    y las nefastas consecuencias q consigo trae, pero tu forma de exponer los temas me parece ironica, resentida y sin sentido.

    Tal asi como los nefastos pregonadores de la libertad y el nacionalismo en la revolucion francesa...

    Por favor, nuestra ciudad no necesita mas de eso. creo puede haber una mejor forma, por q como dice una frase por ahi "cada pueblo tiene a los gobernantes que merece"... lo percibes?

    saludos*

     
  • A la/s febrero 19, 2007 8:04 a. m., Blogger Ariqueño,Puerto Libre Ya! dijo...

    Edwin, quiza el error de muchos Ariqueños fue no haber exigido con mayor fuerzas lo q nos corresponde. Y tambien por eso tenemos los gobernantes que hoy tenemos.

    Lamentablemente en Chile, por ahora las cosas se consiguen golpeando la mesa y metiendo ruido.

    No estoy dispuesto a esperar 10,20 o mas años para que un centralista se de cuenta que las leyes que benefician a nuestros vecinos son las causantes de nuestra decadencia, ni pienso esperar a que nos vendan a Bolivia o a Peru.

    Y si mi discurso te parece resentido es porq realmente lo es, 30 años de politicas abversas te llevan a eso.

    Si no ves el sentido de la Nota te aconsejo que la leas una y otra ves hasta que captes que trato de hacer notar como los medio autodenominados ciudadanos ( lease El Morrocotudo) manejan las Notas y protejen intereses de sus creadores ( lease Fernando Flores )....Mas claro adonde.

     
  • A la/s julio 30, 2009 2:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que asco tu nacionalismo sin sentido, arica es linda y bella como esta.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal