Arica Puerto Libre Ya

Blog creado para ayudar al desarrollo de Arica.

lunes, noviembre 6

Ciudad Digital tambien en Iquique

Iquique pretende tener habilitada para este Verano una Red Wi-Fi en su Playa Cavancha. Fernando Flores expondra junto al ministro de Trasporte y ejecutivos de Zofri.

En Arica existen muchas personas que hacen publicaciones,aconsejan y recomiendan a nuestros empresarios y ciudadanos que se olviden del Puerto Libre y piden que busquemos otras alternativas de desarrollo que no sean una franquicia al comercio.

Es bueno saber que gran numero de estas personas no son Ariqueños e incluso varios son o tienen intereses en la ciudad de Iquique, nuestra principal competencia Turistica.

Por ello es aconsejable darse el tiempo para averiguar quienes estan detras de cada Publicacion, comentario, anuncio o noticia sobre todo en los llamados "Diarios Ciudadanos".

¿Cual sera la ventaja que tendra Arica con respecto a sus vecinos si todos tendran Banda Ancha gratis? Seguiremos igual, pero los que mas tienen se ahorraran el pago de internet.

Ya es tiempo de darnos cuenta que solo nos vienen a vender la Pomada y muchos tratan de distraernos con cuentos chinos, Arica debe insistir con el Puerto Libre escuchemos la voz de Arica.

El proyecto de Banda Ancha en la region de Tarapaca deberia ser finaciado por la ZOFRI S.A., ya que ellos son los principales beneficiados con la demanda de Notebooks, Pc, tarjetas wi-fi, y todos los accesorios que conlleva un consumo masivo de tecnologias de la Informacion y ademas poseen el monopolio de Franquicias comerciales que hacen que Arica tenga desventajas artificiales al momento de captar inversiones y turistas.

aqui les dejo el link del Seminario Pinche aqui

4 Comentarios:

  • A la/s noviembre 09, 2006 12:52 p. m., Blogger Gonzalo Ordóñez Moscópulos dijo...

    Cuidado con WiFi, es una tecnología que al parecer pronto será reemplazada porque sus costos son altos porque su radio de alcance es muy bajo.
    Lee aquí si estas interesado en Saber más.

    http://www.monografias.com/trabajos16/wimax/wimax.shtml


    Y en lo relativo al Puerto Libre es una idea retrograda que aún perdura en algunas mentes Ariqueñas de antaño sin evolución alguna a la competitividad y el mundo globalizado de hoy. Hoy los países comercian a través de políticas distintas como tratados internacionales los TLC y para zonas especificas leyes especificas (como la ley Arica, pero algo que sí funcione claro) de esta manera se exporta lo que podemos exportar a un buen precio en el mercado internacional y se importa lo que nos interesa importar para crear una competencia con algunos monopolios locales o para imponer ciertas restricciones y proteger el producto local, su mano de obra, en definitiva el mercado local.
    Un PuertoLibre es “libre” pero no significa que lo sea para exportar por lo tanto el producto nacional no tiene ventaja alguna en el mercado internacional (con cuea la reducción de un impuesto local nada más), sin embargo es provechoso para la importación lo que sin restricción alguna claramente mata el mercado local, sobre todo el de una ciudad pequeña que no puede competir muchas veces con grandes transnacionales.

     
  • A la/s noviembre 09, 2006 9:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Estoy completamente de acuerdo contigo Gonzalo, un Puerto Libre fomenta la Importacion y reduce la Exportacion, lo que hace disminuir la produccion interna. Sin embargo la Idea de Puerto Libre la planteo como solucion inmediata a los problemas de nula inversion, fuga de dineros y turistas hacia Tacna e Iquique y lo mas importante reactivar la economia de Arica y equipararnos con respecto a nuestros vecinos. Ademas daria una señal clara al Mundo que Chile tiene interes en la ciudad y desea su desarrollo, lo que crearia un clima apto para los negocios e inversiones. Piensa que para un turista nacional o de los paises limitrofes somos una alternativa con desventajas en el comercio. Una vez que Arica recupere su situacion y se incorpore al desarrollo del Pais podria comenzar a utilizar alguna estrategia de desarrollo que perdure en el tiempo y este basada en su autonomia. Por Ahora veo casi imposible otra alternativa.

    Pd: Espero tu aprobacion para agregar un link a tu Blog.

     
  • A la/s noviembre 09, 2006 10:52 p. m., Blogger Gonzalo Ordóñez Moscópulos dijo...

    OK, claro tu punto de vista sobre el puerto libre. De que algo hay que algo hay que hacer para que Arica salga del estancamiento prolongado.
    No hay problema con poner un Link, esa es la gracia de los Blog link para todos, informacion para todos.

    Saludos

    PD: ¿por que no usas tu nombre?

     
  • A la/s diciembre 12, 2006 1:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    vaya, sabia que el senador flores era una moneda de 2 caras, pero no pense que tuviera el descaro de engañarnos asi!!.
    en mi caso, el primer engaño fue asistir a ese curso que hizo para darnos esperanza, pero solo conguio llenarnos la cabeza con cuentos falsos, ahora nos promete ser ciudad digital y ahora sabemos que en iquique lo va a hacer antes!!, nos ha traicionado completamente!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal